TERREMOTOS-II

IMAG0168        TERREMOTOS-II

Al hilo del otro comentario sobre terremotos; lamentablemente se nos tiene hacinadas a las personas en esas jaulas que llaman pisos. Ante la sacudida de un terremoto, las estructuras de escape son dañadas, impidiéndonos salir; las escaleras se quiebran y caen; y de los ascensores mejor no contar con ellos. Una forma de evitar quedar atrapados es la siguiente: tengamos en el piso una cuerda o soga suficientemente larga para que al amarrarla a una columna o base fija, podamos salir por el balcón, ¡NUNCA,nunca por los huecos interiores u ojos patio!; esa soga debemos tenerle hechos unos nudos a X distancia, para poder manejarnos con más seguridad. Y asegurarnos que sea holgadamente larga para que llegue al suelo. Será nuestro escape más seguro ante una situación tan extrema, como viene ocurriendo en muchos lugares, como por ejemplo, sucedió en la localidad de Lorca-Murcia-España; donde familias enteras quedaron atrapadas en sus viviendas sin poder salir. No podemos contar con los bomberos o equipos de rescate, porque no podremos saber de antemano la magnitud de estos hechos. El tener una soga con nudos practicados será sin duda una medida eficaz de poder ponernos a salvo; en el mismo lugar donde guardemos la soga, tengamos también unos guantes con el que proteger nuestras manos al descender por la cuerda o soga. Os invito a que divulguéis este tipo de cuestiones, por propia necesidad de darlo a cuantas más personas mejor.

www.escuelaabierta.eu

www.universalproyecto.org

universalproyecto@gmail.com

Acerca de admin

Informe econtrará en UNIVERSAL GLOBAL DE EDICIONES sobre trabajos que venimos realizando de acceso gratuito con el lema 'libros para educar'. Para la adquisición de un ejemplar de formato libro en papel impreso, llame al 617243426
Esta entrada fue publicada en OPINIONES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TERREMOTOS-II

  1. admin dijo:

    soga suficientemente larga para que al amarrarla a una columna o base fija, podamos salir por el balcón, ¡NUNCA,nunca por los huecos interiores u ojos patio!

Los comentarios están cerrados.